• Nuestros servicios

    Somos una consultoría experta en temas medioambientales

  • Evaluación de impacto ambiental y evaluación ambiental estratégica.

    Realizamos evaluaciones ambientales simplificadas y ordinarias de todo tipo de proyectos y planes, tanto en medio terrestre como en medio marino. Con más de trescientos estudios realizados, poseemos un banco de datos medioambientales propio, que nos permite trabajar a precios y plazos competitivos.


    Hemos intervenido en la evaluación de las principales herramientas de planificación en Eivissa. Plan Territorial Insular, planeamientos municipales, planes especiales, planes parciales.

    Autorización ambiental integrada.

    Para todo tipo de industrias e instalaciones caracterizadas por emitir o verter al medio sustancias potencialmente contaminantes o formas de energía. Siguiendo las directrices del Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, elaboramos la documentación técnica necesaria para obtener la Autorización Ambiental Integrada. Asimismo, también nos hacemos cargo del Plan de Cierre de actividades sujetas.

    Proyectos de integración paisajística y ambiental.

    Para todo tipo de proyectos en suelo rústico, en especial para proyectos de viviendas unifamiliares, en cumplimiento de los artículos 6, 7 y 8 de la Norma Territorial Cautelar por la cual se adoptan medidas provisionales para asegurar la viabilidad y la efectividad de la modificación del Plan Territorial Insular de Eivissa (BOIB nº 51, de 29/04/2017).

    Restauración y recuperación ambiental.

    Proyectos de restauración de espacios afectados por actividades extractivas e industriales. Restauración y recuperación de espacios naturales afectados por procesos erosivos y otros impactos inducidos por la actividad antrópica. Hemos intervenido en importantes proyectos públicos de restauración dunar.

    Planificación física y ordenación del territorio.

    La base de una buena planificación es el conocimiento del medio en todos sus aspectos. Mediante la elaboración de estudios ambientales y territoriales, proporcionamos los conocimientos necesarios para la elaboración de herramientas de planificación a cualquier escala: Planes territoriales, planes de ordenación de recursos naturales, planes especiales y demás herramientas de gestión del territorio

    Sistemas de información geográfica.

    Utilizamos el GIS para proyectos propios, pero también diseñamos e implantamos sistemas para nuestros clientes. La empresa posee un banco de datos territoriales propio, con cartografías e información asociada.

    Consultoría acústica

    Mediciones homologadas de ruido, con equipo clase I verificado. Utilizando el software predictivo de ruido ambiental LimA Arc, realizamos simulaciones acústicas de todo tipo de actividades al aire libre: obras, actividades musicales, actividades industriales. Este software también nos permite elaborar los mapas de ruido para las administraciones locales, según la normativa de desarrollo de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido: R.D. 1513/2005 y R.D. 1367/2007.

    Gestión de residuos.

    Asesoramos en la gestión de los residuos de todo tipo de actividades. Realizamos caracterizaciones de residuos urbanos.

    Formación y educación ambiental.

    Impartimos cursos específicos según las necesidades del cliente. Formamos monitores ambientales, diseñamos actividades de interpretación ambiental.

    Medio marino y trabajos subacuáticos.

    En el mar realizamos todo tipo de estudios ambientales. Desde controles de estado de praderas marinas hasta toma de muestras para analíticas. Hemos realizado estudios para todo tipo de obras portuarias y de defensa de costas.

    Medio natural y espacios protegidos

    Control de fauna, censos, estudios de vegetación y de flora. Cartografías. Modelos de capacidad de carga. Planes de ordenación de recursos naturales, planes de gestión.

Todos los artículos
×
×
En trámite
×
En trámite